lunes, 18 de enero de 2010

XXV Media Maratón Ayamonte (17-Enero-2010)

Me presenta a la carrera con el ambicioso (pero dentro de mis posibilidades) objetivo de hacer sub 1h24, aunque al mismo tiempo no las tenía todas conmigo despues de entrenar muy poco desde la Media de Los Palacios casi un mes antes.
Aun así, lo iba a intentar. Atrás quedó esa época reservona y temerosa y ahora afronto las carreras de otra forma, con mas motivación y arrojo pero sin caer en la temeridad.

La carrera comienza dando 3/4 de vuelta a una pista, asi que aproveché para colocarme bien y sali rápido para evitar problemas. A partir de entonces, el objetivo era intentar que los kms no se me fueran por encima de 4min/km. Eso me garantizaba la marca que iba buscando. Y asi fue (exceptuando el km.2 donde estaba la unica subida del recorrido), incluso iba recortando algun que otro segundo que luego me podría servir de colchón en los ultimos kms.
Sin embargo, observo que mi GPS cada vez me marca los kilómetros antes que los carteles de indicación. Me empiezo a preocupar...
A partir del km.11 empiezo a notarme algo justito y me empiezan a entrar las dudas de si podré aguantar hasta el final. Además, a diferencia de Los Palacios, hay solo 500 corredores y es muy dificil acoplarte a un grupo que lleve el ritmo que te venga bien.



Aun asi, y con mucho trabajo, logro engancharme a 4 corredores de Huelva ya casi en el km.15. Aprovecho estos momentos para intentar regular y me resguardo tras de ellos hasta el km.18 donde veo que me están cayendo mas segundos de la cuenta y meto un puntito mas de ritmo. El resultado es que se descuelgan y me quedo en solitario de nuevo. No importa, ya queda poco para meta y vuelvo a apretar los dientes en un intento de recortar segundos pero ya me doy cuenta que no podré bajar de 1h24..... porque la Media tenia mas metros de la cuenta!!!
Aunque pueda parecer extraño (creo que la Media estaba homologada) fuimos varios compañeros los que observamos lo mismo. A mi me midió 21,235km, a otro 21,400,... era el comentario generalizado entre los corredores.



En fin, me quedo con que la media me salió a 3´59min/km (lo que me hubiese dado la marca esperada) y que, aunque con mas trabajito de la cuenta, acabé fuerte (el ultimo km lo hice a 3'45min/km)y con la sensacion de siempre de haber podido dar un poquito mas.


En cuanto a lo extradeportivo, estupendo finde que pasamos en Ayamonte, invitados por unos amigos que ejercieron de excelentes anfitriones (Gracias Miguel y Angélica!!!). Y como guinda al pastel un arroz a la marinera para quitar el sentido



Ahora por el MaraSevi...

2 comentarios:

Plum Tachimowsky dijo...

Noragüena, campeón :)
Desde que no entrenas con los Pretorianos estas que te sales

Alfonso dijo...

A ver si ese va a ser el truco?? Aunque viendo tu estado de forma, se viene abajo esa teoría jajajaja!!

Un saludo