miércoles, 12 de noviembre de 2008

Temporada 2008/2009

Para esta temporada me plantee un cambio en mis objetivos:

necesitaba descansar de las carreras de ultrafondo y he decidido no correr los 101kms de Ronda 2009. Eso conlleva no correr tampoco ni Homenaje, ni Jarapalos ni carreras por el estilo (la unica excepcion fue Viento Sur).

Una vez planteado esto, el objetivo era claramente el Maraton. En esta prueba tengo la espinita calvada de no haber bajado de 3h30' ya que en el 2006 me quede en 3h33' despues de una petada espectacular en el km.32. Espero que este sea el año, la cita será el 22-Febrero en Sevilla...
La preparacion para este objetivo tambien me va a permitir atacar la prueba de Media Maraton. En este caso va a ser mas complicado bajar mi marca de 1h27', que la considero mas que aceptable para mis condiciones. La idea es intentarlo en Ayamonte o Jerez, medias ideales para hacer marca.

Para conseguir todo esto me he puesto en manos de un amigo y compañero para que dirigiera mis entrenamientos y los enfocara a los objetivos antes mencionados.
Llevo con el nuevo plan de entrenamientos desde Septiembre y hasta el dia de hoy los resultados saltan a la vista: en las tres carreras que he participado hasta ahora, he bajado mis marcas con respecto a años anteriores. Espero que la progresion continue toda la temporada.

No hay comentarios: