martes, 25 de noviembre de 2008

Puesta al dia, 25-Nov

Bueno pues desde la ultima entrada han pasado dos fines de semana y, por lo tanto, dos carreras:

1.- Sabado, 15-Nov: Cross de Guillena.

Era mi primera carrera de este tipo y por ello andaba un poco cauteloso ya que suele ir gente que corre mucho y eso impone respeto.
El circuito media poco mas de 1,7 kms y habia que darle 5 vueltas. A 'grosso modo', medio circuito era bajada y medio circuito era subida. Mi idea era empezar tranquilo, reconocer el circuito y luego intentar ir a mas. Y asi fue. La primera vuelta sali controlandome pero aun así me notaba asfixiado, entre que pagando la novatada y que siempre salgo 'frio' en las carreras. Ya a mediados de la segunda vuelta, aprovechando la parte en la que se baja, aprieto un poco y subo el ritmo. Ya se me quita la asfixia y, poco a poco, voy adelantado corredores.
Las vueltas 3 y 4 son en las que mejor me encuentro y son varios los corredores a los que adelanto y ninguno me adelanta. Ya casi sin darme cuenta, estoy en la ultima vuelta y me fijo en un grupo de 4 o 5 corredores que van 15 metros delante mia. Ya voy algo 'tocado' y decido aguantarme detras del grupo y me marco como objetivo pasarles antes de meta. Asi hago y cuando faltan 200 metros para meta, pego un cambio y los dejo atras sin problemas.

Durante la carrera no me puse el reloj y es una pena ya que me gustaria saber los tiempos de las vueltas y que me confirmaran esa sensacion de haber ido de menos a mas.
El tiempo oficial en meta fue de 36'37" (4'18min/km)

Algunas fotos:



2.- Domingo, 24-Nov: Media Villarana (Camas)

Tras una semana en la que solo sali a entrenar 4kms el martes y 10kms el sabado, me presentaba en esta Media con la sola intencion de hacer kms. LA idea era hacer un entreno con dorsal de manera progresiva. La prueba comenzó muy bien, de tal manera que los primeros 10kms me salieron en 44'47" (4'29min/km).
Pero aqui se acabaron las buenas sensaciones: cuando se suponia que debia subir el ritmo, las piernas no me respondieron y lo que quedaba hasta meta se me hizo un suplicio; sobre todos los ultimos 5kms donde me 'arrastré' y me pasaron gran cantidad de corredores (señal de que iba 'muerto').
De esta manera, los segundos 10kms me salieron en 47'30" (4'45min/km) para un tiempo final de 1h37'23" (4'36min/km)

Algunas fotos:

No hay comentarios: